Cecilia Sebastián de Erice

Não deixes para amanhã. ¡Qualidade já!

Con su trabajo, Cecilia Sebastián de Erice investiga lo que el pediatra y psiquiatra inglés Donald Winnicott llamó fenómeno de transición, donde la realidad y el juego se fusionan. En esta etapa, el individuo puede asumir la identidad de un personaje ficticio y entrelazarla con la suya sin temor, consecuencias o represalias. En su obra, la artista busca forzar un procedimiento mecanizado/automatizado en el acto pictórico para entrar en este espacio mediante el juego y la repetición.

El proceso creativo de Cecilia consiste en manchar los lienzos sobre el suelo, y después repasar las huellas que deja el polvo que se acumula sobre ellos con pintura. Para optimizar el proceso y recoger más polvo, Cecilia Sebastián de Erice centró su trabajo en una fábrica de pintura abandonada en el sur de Lisboa. El lugar estaba lleno de antiguos carteles de motivación para sus trabajadores, uno de los cuales rezaba "Não deixes para amanhã. ¡Qualidade já!", frase que da título al conjunto de estas obras.

Detrás está Japón (tildes). Óleo sobre lienzo, 70 x 60 cm, 2021.

La caída del Imperio Romano. Instalación. Óleo sobre lienzo y obras apiladas, 162 x 130cm; 50 x 22 x 27cm, 2021.

Todo en uno. Óleo y tinta sobre lienzo, 162 x 130 cm, 2021.

Es muy importante leer. Óleo y tinta sobre lienzo, 70 x 60 cm, 2021.

Paint factory VIII. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XX. Óleo y tinta sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XL. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XXVI. Óleo y tinta sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XXVII. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XXXII. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XXIX. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XVII. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XXXIX. Polvo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.

Paint factory XIX. Óleo sobre lienzo, 27 x 22 cm, 2021.