PINTURA

Nacida en Madrid en 1994, Marta Adalid se graduó en Bellas Artes por la Universidad Complutense, y se trasladó después a Barcelona para estudiar en la Barcelona Academy of Art. Actualmente desarrolla su trabajo en el taller Desemparat Studio, al tiempo que ejerce como profesora en escuelas de dibujo y pintura. También ha trabajado como ilustradora para el proyecto Macondo junto con el fotógrafo Álvaro Ybarra Zavala, expuesto en Madrid, Bogotá y Nueva York.

En su trabajo, el cuerpo humano es el principal objeto de estudio, entendiéndolo como un lienzo y una herramienta para descubrir qué significa ser humano. La pintura le permite explorar este vehículo común para todos nosotros, que nos ancla a este mundo. El movimiento y la energía están muy presentes en su trabajo, ya que su propio cuerpo participa en la elaboración de los cuadros.

Existe siempre una danza entre la representación figurativa y la abstracción. Las formas del cuerpo se pueden presentar bien definidas, o tan deshechas que terminan por converger en un paisaje. Pero si la figura desaparece, siempre hay un rastro de ella que nos permite agarrarnos a algo.