Biología molecular e historia del arte, una mezcla ecléctica que ha impulsado a Dido a buscar nexos entre las dos disciplinas que más le apasionan.
A lo largo de su doctorado, en el que investigaba el envejecimiento y el cáncer en diferentes modelos animales, sentía que su vida era demasiado cuadriculada y científica; por ello, comenzó a aproximarse poco a poco al arte, para rellenar aquellos huecos que la ciencia no satisfacía.
Tras algunas experiencias previas, en 2021 fundó CERÚLEO, un proyecto de gestión cultural y comisariado en el que buscaba impulsar y visibilizar la labor de artistas emergentes.
DIDO CARRERO
PINTURA, INSTALACIÓN


NADA Y NADIE
Gelatina, glicerina, almidón de maíz, posos de café, cúrcuma, flores, pimentón, cebolla morada e hilo
72 x 110 cm, 2023
Fruto de la mezcla entre su curiosidad científica y su sensibilidad artística, Dido decide experimentar con diversos materiales biológicos, al igual que hacía años atrás en el laboratorio.
Flores, cáscaras de huevo y gelatina, poco más hace falta para montar un laboratorio casero. Una vez que nos familiarizamos con la técnica, podemos pasar a poner a punto el protocolo: se busca la eficiencia orgánica, la experimentación formal, la inclusión de elementos absurdos y la interrelación entre los objetos.
OBRA
PAISAJE
Acrílico y pan de oro y cobre sobre papel
No disponible